Llámenos hoy. Disponible 24/7

1-888-370-7022

Alfredo Bonilla

150x170

La experiencia del Sr. Bonilla en el área de leyes de inmigración incluyen: defensa en la deportación, ciudadanía, matrimonio y peticiones familiares, visas de prometidos, tarjetas verdes condicionales, visas U y T, peticiones de la Ley de Violencia contra Mujeres (VAWA, por sus siglas en inglés) Aplicaciones y exenciones de barras de 3 y 10 años.

El Sr. Bonilla se ofreció como voluntario para la Coalición para Abolir la Esclavitud y el Tráfico (CAST), una organización sin fines de lucro en Los Ángeles, donde ayudó a obtener alivio para las víctimas de crímenes graves y trata de personas mediante solicitudes de visa U y T bajo Víctimas de Tráfico y Ley de Protección contra la Violencia (VTVPA). El Sr. Bonilla también se ofreció como voluntario para ayudar en Organizaciones benéficas Católicas en New Hampshire, adquiriendo una experiencia significativa con los solicitantes de refugio.

El Sr. Bonilla se graduó de la Universidad Estatal de California en San Bernardino con una Licenciatura en Ciencias Políticas en el año 2008. De igual manera se convirtió en la primera persona en el Sistema de la Universidad Estatal de California en obtener una Licenciatura en Lengua Árabe, Literatura y Cultura en 2009. Obtuvo su título de  Doctor en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de New Hampshire en el año 2012. Durante sus estudios de derecho, el Sr. Bonilla fungió como presidente  de la Asociación Nacional Hispana de Abogados y fue miembro de la Coalición de Acción para la Diversidad. También participó en el Concurso Nacional de Tribunales en Nueva Orleans, Luisiana.

El Sr. Bonilla es un miembro activo de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA). En la actualidad sirve como enlace de Defensa Estatal para el capítulo del sur de California, creando relaciones con representantes del estado en Sacramento. Revisa los proyectos de ley relacionados con la inmigración y analiza los proyectos de ley que merecen apoyo del capítulo. El Sr. Bonilla es responsable de la comunicación y la creación de relaciones con los representantes del estado para que se pongan en contacto con él cuando surgen cuestiones relacionadas con la ley de inmigración.  En diciembre del año 2015, el Sr. Bonilla fue elegido miembro para la Junta de la Ley de Inmigración para el Colegio de Abogados del Estado de Nuevo México. La Sección de Ley de Inmigración es responsable de patrocinar programas de educación legal continua, promover la calidad de los servicios legales y sensibilizar al público sobre los beneficios de obtener asesoría legal para asuntos de inmigración.

Hijo de un inmigrante, el Sr. Bonilla entiende de primera mano el sistema de inmigración de los Estados Unidos y siempre está dispuesto a colaborar con la comunidad de inmigrantes indigentes. En septiembre de 2015, ofreció sus servicios como voluntario para el Día de la Ciudadanía organizado por la sección del sur de California de AILA y la Asociación Nacional de Oficiales Latinos Elegidos y Nombrados (NALEO), donde ayudó a individuos de bajos ingresos a convertirse en ciudadanos estadounidenses naturalizados. Regularmente ofrece conferencias en colegios y escuelas secundarias en todo el sur de California, ofreciendo valiosa información sobre inmigración a los estudiantes inmigrantes así como también a sus padres. Además de su trabajo con AILA y el Colegio de Abogados del Estado de Nuevo México, el Sr. Bonilla es miembro de la Asociación Americana de Abogados, la Asociación de Abogados Hispanos y la Asociación de Abogados del Condado de Los Ángeles. Tiene licencia para representar a clientes en asuntos de inmigración en los 50 estados. El Sr. Bonilla nació y se crió en el sur de California. Tiene un español fluido y buena conversación en  árabe. Le gusta leer, escuchar música, ver películas, viajar y pasar tiempo con amigos y familiares.