Llámenos hoy. Disponible 24/7

Ana Patricia Rueda

Ana Patricia RuedaLa abogada Ana Patricia Rueda nació en el pequeño pueblo de Villa Insurgentes, Zacatecas, México. Cuando tenía siete años, el padre de la Sra. Rueda logró el Sueño Americano de convertirse en un ciudadano estadounidense y ayudar a su familia a emigrar a los Estados Unidos. Desde entonces, la Sra. Rueda ha vivido en la Ciudad de Chicago. Recibió su Licenciatura en Ciencias Políticas con un Menor en Derecho de Criminología y Justicia de la Universidad de Illinois en Chicago en 2012. Durante la universidad, la Sra. Rueda descubrió su pasión por buscar la justicia y ayudar a los demás. Por esta razón, ella fue a asistir al Instituto de Illinois de Tecnología de Chicago-Kent College of Law, donde recibió su título de abogacía en 2016.

Durante la escuela de leyes, la Sra. Rueda trabajó en una clínica de defensa criminal y también completó una pasantía con la Oficina del Defensor Público del Condado de Cook. Recibió el premio de Mejor Abogada en Intención caso de promoción en enero de 2015 y el premio CALI Excelencia para el Futuro en el Litigio Penal 2 en el otoño de 2015. Aunque apasionada por sus oportunidades de trabajar en defensa criminal, Rueda se mantuvo comprometida a perseguir trabajo en la Ley de Inmigración, su verdadera pasión.

Después de graduarse de la facultad de derecho, la Sra. Rueda pasó el examen de abogados de Illinois y fue admitida a la práctica en noviembre de 2016. Inmediatamente después de ser admitida a la práctica, la Sra. Rueda tuvo la oportunidad de cumplir su sueño de practicar la Ley de Inmigración cuando le ofrecieron una posición por la empresa. Desde entonces, ocupa el cargo de Abogada Asociada y trabaja principalmente con clientes en Defensa de Remoción y Exenciones de Inadmisibilidad.

La Sra. Rueda atribuye el trabajo duro y la dedicación de sus padres por sus logros hasta la fecha. Su amor por la Ley de Inmigración se deriva de la historia de éxito de su padre. Para la Sra. Rueda, su padre es un símbolo del inmenso valor que los inmigrantes trabajadores traen a este gran país. Durante su estancia en la empresa, la Sra. Rueda ha aprendido realmente el significado de las palabras del gran Teodoro Roosevelt: “De lejos, el mejor premio que la vida tiene que ofrecer es trabajar duro en el trabajo digno de ser hecho”.