Llámenos hoy. Disponible 24/7

Inmigración

Los abogados en las siete oficinas de la firma de abogados Manuel Solís tienen varios años de experiencia en leyes de inmigración. Sabemos, algunos de nosotros por nuestra experiencia personal, que el estatus migratorio de un ser querido puede afectar severamente a las familias. Estamos comprometidos en ayudar a la gente esta es la mejor condición para conseguir la vida que queremos para ellos mismas y su familia. Pero el proceso puede ser complicado y es por eso que queremos ayudarle.

Residencia permanente

El obtener residencia permanente en los Estados Unidos puede lograrse de diferentes maneras. Las formas más comunes cómo la gente alcanza la residencia permanente son:

  • Teniendo un familiar inmediato quien sea ciudadano o residente permanente.
  • Trabajando legalmente para una compañía en los Estados Unidos.
  • Solicitando asilo político.
  • Invirtiendo financieramente en el país.

Ciudadanía

Muchos inmigrantes hispanos en los Estados Unidos desean convertirse en ciudadanos estadounidenses. Si usted ha sido un residente permanente por más de cinco años, o si su cónyuge es ciudadano estadounidense y si usted ha sido residente permanente por tres años, usted podría aplicar para volverse ciudadano. Para aplicar debe:

  • Ser mayor de 21 años.
  • Tener “un buen carácter moral.”
  • Tener un conocimiento básico de la historia de Estados Unidos.
  • Poder hablar, leer y escribir Inglés básico.

Deportación

La deportación es el acto de expulsión forzosa de personas desde los Estados Unidos, debido a varias violaciones a la ley de inmigración.

Si es detenido por oficiales de Inmigración, usted tiene el derecho de no firmar ningún documento. Sin embargo lo podrán amenazar con ponerlo en la cárcel. Lo mejor que puede hacer si es amenazado con la deportación es consultar a un abogado. Usted será obligado a presentarse ante un juez de inmigración, quien tomara una decisión.

Si ya fue sujeto de procesos de deportación y no pudo ganar su caso, aún hay esperanza. Usted tiene el derecho de apelar la decisión, pero por lo general la apelación debe presentarse en un tiempo de treinta días, para actuar rápidamente.

El bufete de abogados Manuel Solís pueden ayudarle a aumentar sus posibilidades de éxito gracias a nuestros años de experiencia en el campo complicado de las leyes de inmigración. Todos cometen errores, incluyendo los jueces, pero se necesita de un abogado en inmigración especializado y con experiencia para encontrar el error y hacer las cosas bien la segunda vez. Llevaremos su apelación a los niveles altos del Gobierno, si es necesario.

Visas temporales

La lista de visas disponibles es larga, cada una tiene sus propias reglas y se usa para diferentes propósitos. Algunas son válidas por días, y otras por años. Si tiene alguna pregunta mientras busca una visa hable con un abogado de inmigración en el bufete de abogados de Manuel Solis. Estamos orgullosos de poder ayudar a los inmigrantes a conseguir la vida que ellos quieren vivir.

Tipos de visas

 Visas de turista: Estas son visas de corto tiempo para gente que viene a los Estados Unidos para negocios o turismo. Los ciudadanos de algunos países pueden ser elegibles para visitar los Estados Unidos por 90 días, sin tener que obtener una visa.

Visas para inversionistas y comerciantes: La gente que abre una empresa puede obtener una visa para venir a los Estados Unidos de un país siempre y cuando tenga unos acuerdos comerciales con los Estados Unidos.

Visas de estudiante: Personas que quieran estudiar en los Estados Unidos pueden ser elegibles para una visa de estudiante o un internado en su campo de estudio.

Visas de ocupación profesional y especialidad: Los trabajadores profesionales con un título de licenciatura o superior (o experiencia equivalente) son elegibles para una visa si un empleador les pagará lo mismo que a un trabajador estadounidense.

Visas de intercambio: Gente que viene a los Estados Unidos en un programa de intercambio aprobado pueden ser elegible.

Visas para prometido(a): Un ciudadano estadounidense puede obtener una visa para que su prometido(a) venga a los Estados Unidos para el matrimonio. El casamiento debe hacerse en el plazo de 90 días desde su llegada.

Visas ejecutivas: Están disponibles para ejecutivos, gerentes y algunos empleados quienes son transferidos a Estados Unidos por compañías extranjeras. Personas con este tipo de visa pueden aplicar para un estatus de residencia permanente sin obtener un certificado de trabajo.

Visas para artistas y atletas: Hay visas para artistas, modelos, atletas, entrenadores y otros.

Visas para religiosos: Trabajadores religiosos y misioneros pueden aplicar en esta categoría.

Si necesita ayuda con cualquier asunto relacionado con inmigración, usted debería contactarnos llenando el formulario en esta página para discutir su caso. Toda la información que nos proporcione es confidencial.