Llámenos hoy. Disponible 24/7

1-888-370-7022

Muerte Injusta

Trágicamente, la gente puede morir debido a la negligencia de otra persona o una compañía, debido a accidentes de tránsito, productos defectuosos, errores médicos y otras causas. Cuando ocurre lo peor, los herederos del fallecido tienen derecho a reclamar daños y perjuicios a la persona o compañía causante de su pérdida.

Las demandas por muertes injustas son materia civil, no criminal. Únicamente los fiscales y la policía pueden acusar a la gente de crímenes. Cada estado tiene diferentes leyes respecto del tipo de pérdidas que pueden ser compensadas en una demanda por muerte injusta, pero todos los estados permiten la recuperación por pérdida de los ingresos que habrían sido provistos por la persona fallecida. La compensación no puede devolver a  la persona la vida, ni tampoco curará las heridas emocionales, pero puede permitir a su familia comenzar a sentir que sus vidas están de vuelta.

La ley generalmente requiere que se demuestre que alguien, además de la víctima tiene responsabilidad por lo sucedido. Este requiere evidencias. Hay una fuerte posibilidad que evidencia crítica sea destruida después, por ejemplo, de un accidente fatal. Por esta razón, se le recomienda mucho consultar con un abogado de muerte injusta inmediatamente después de la tragedia.

Casos de muertes injustas pueden incluir:

  • El mal funcionamiento de un producto.
  • Accidentes de tránsito.
  • Mala praxis médica.
  • Conducción estando ebrio.
  • Accidentes en lugares de trabajo.

Los abogados de la firma Manuel Solís comprenden que este es un momento muy traumático para su familia. Abordamos esto con nuestros clientes con compasión y paciencia. Le ayudaremos a conocer sus derechos y guiaremos cada paso en vía de buscar justicia por la muerte de su ser querido.