Chat with us, powered by LiveChat

Razones por las cuales puede perder su estatus de residente permanente

junio 22, 2019

Usted puede perder su estatus de residente permanente, si comete un acto que lo haga expulsable de los estados unidos. Si usted comete tal acto podrá tener que comparecer ante un tribunal de inmigración para determinar su derecho de continuar como residente permanente.

Una de las razones para perder su estatus es mudarse a otro país con la intención de vivir allí permanentemente.

Al igual permanecer fuera de los estados unidos por más de 1 año sin obtener permiso de reingreso o una visa de residente que regresa.

No presentar declaraciones de impuestos mientras vive fuera de los estados un idos durante cualquier periodo

Declara ser un no inmigrante en sus declaraciones de impuestos.

Si el republicano Donald Trump gana la presidencia y cumple su promesa de deportar a la población indocumentada, el gobierno de EEUU perdería ingresos por casi $900,000 millones en una década y los estados también sufrirían daños, advirtió este miércoles un informe del Centro para el Progreso Estadounidense (CAP).

El documento analiza estado por estado y sector por sector el impacto del plan de deportación masiva de Trump en la fuerza laboral, algo que tiene “poco precedente histórico en EEUU”.

$900,000 millones en una década, es el efecto devastador que tendría una deportación masiva

Según el CAPla población indocumentada ronda los 11,3 millones, o cerca del 3,5% del censo nacional de 324,4 millones. De esos 11,3 millones de inmigrantes indocumentados, se calcula que siete millones están en la fuerza laboral.

Previamente, el CAP había calculado que solo el costo directo de deportar a los indocumentados ascendería a $114,000 millones.

En concreto, un cálculo conservador sugiere que la pérdida de ingresos anuales sería de al menos $50,000 millones y se acumularía a $860,000 millones en una década.

Indocumentados no podrán regresar fácilmente con el plan de Trump.

El plan migratorio esbozado por Trump tiene 10 partes. Las nueve primeras se basan en redadas, deportaciones masivas, construcción de un muro a todo lo largo de la frontera (que pagará México), cancelación de acciones ejecutivas, aumento de los castigos para los indocumentados que han cometido crímenes o regresen después de haber sido deportados, verificaciones y seguimiento de extranjeros y la creación de una fuerza de deportaciones a nivel nacional, entre otros.

El décimo, sin embargo, menciona un escueto plan de legalización. Indica, sin ahondar en detalles, que los indocumentados que no sean deportados (5 millones) deberán salir del país y gestionar una visa para poder entrar, esta vez, legalmente. Trump advirtió que los otros (2 millones con antecedentes criminales y 4 millones que entraron con visas de no inmigrante y se quedaron después que sus permisos vencieran) serán buscados, arrestados y expulsados.

Este boletín informativo de servicio a la comunidad es traído a usted gracias al abogado Manuel Solís para mayor información llama al 1-888-370-7022.

RecibE su consulta

Si llena este formulario, le llamaremos en un lapso aproximado de 10 minutos, o si lo prefiere llame ahora y un con gusto atenderemos su llamada.